FRESNILLO. Habitantes de la colonia Industrial fueron ignorados por parte de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, ya que hace dos semanas solicitaron apoyo para desazolvar una tubería de drenaje, la cual representa un grave foco de contaminación.
Ramiro Valdez, vecino de la calle de La Paz 306, informó a NTR Medios de Comunicación que son cerca de 12 familias las que sufren por este hecho.
Destacó que padecen de este problema desde hace un año, debido a que la tubería fue construida hace 40 años con material de asbesto, por lo que consideró necesario que se renueve todo ese tramo de cañería.
“Hace ocho días fui a Obras Públicas a pedir que nos ayudaran. La persona que me atendió dijo que lo harían una vez que tuvieran unos cables para picar donde estaba tapado; [sin embargo], es momento que aún no vienen”, enfatizó.
El afectado detalló que de su registro y el de otros cuatro vecinos más brotan aguas residuales.
“Se nos regresa la suciedad por nuestro sanitario; también de la tapa [del registro]sale agua sucia”, exclamó.
Puntualizó que otra de las situaciones que ha afectado a la tubería es que un local de venta de carnitas tira sus desechos al drenaje, por lo que solicitó la intervención del ayuntamiento para que regularice al establecimiento.