FRESNILLO. La noche de este lunes un hombre de aproximadamente 40 años, que se encontraba acompañando a familiares en una funeral, fue asesinado a balazos frente a la mirada de los presentes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas en la avenida Plateros, frente a las instalaciones funerarias ubicadas a pocos metros del templo de la Virgen de Guadalupe.
Fuentes en el lugar refirieron que llegaron sujetos armados y abrieron fuego en contra de la víctima, quien se encontraba a las afueras de las salas de velación y velaba a una persona que un día antes fue asesinado a balazos en la colonia Barrio Alto.
Las autoridades arribaron luego de que se avisó al 911 sobre los hechos. Confirmaron que en el lugar había un hombre herido, por lo que una ambulancia llegó en minutos.
Paramédicos de Bomberos se encargaron de revisar a la persona y confirmaron la muerte, que fue casi instantánea.
Oficiales de Seguridad Pública y de la Policía de Investigación (PDI) quedaron a cargo de las primeras averiguaciones, mientras los servicios periciales levantaron los indicios y el cadáver, que posteriormente se llevó a la sala forense.