MADRID. El Ejército de Israel ha asegurado este miércoles haber matado a «decenas de terroristas» en el marco de las operaciones llevadas a cabo durante las últimas 24 horas en la ciudad de Jan Yunis, situada en el sur de la Franja de Gaza y uno de los principales epicentros de la ofensiva durante las últimas semanas.
Así, ha señalado en un comunicado publicado en su página web que los militares «eliminaron a decenas de terroristas durante el último día» en el oeste de Jan Yunis, donde además han sido halladas «muchas armas, incluidos fusiles de asalto tipo Kalashnikov, granadas y explosivos».
«En otra operación en Jan Yunis, los militares del equipo de combate de la Brigada 646 identificaron a un terrorista en la zona y, en cooperación con la Fuerza Aérea, lo eliminaron. Tras ello, otros tres terroristas fueron identificados en la zona y murieron en otro ataque», ha dicho.
En este sentido, ha confirmado la «eliminación de varios terroristas» en esta misma zona y el hallazgo de «armas y documentos de la organización terrorista Hamás», antes de recalcar que la Fuerza Aérea y la Armada han destruido «objetivos terroristas» en distintos puntos de la Franja de Gaza.
El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques de Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han denunciado más de 27.500 muertos, a los que se suman más de 365 fallecidos en Cisjordania y Jerusalén Este en operaciones de las fuerzas de seguridad y por ataques ejecutados por colonos.
Cortesía Europa Press
Agencia Reforma