ZACATECAS. El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso para tres personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina y marihuana con fines de comercio.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Guadalupe, Zacatecas lograron detener a dichas personas cuando viajaban a bordo de un vehículo sobre la Avenida de la Fe.
Al realizarles una revisión, les aseguraron: una bolsa que contenía en su interior una sustancia granulada que pericialmente resulto ser clorhidrato de metanfetamina y un envoltorio más, que arrojaron un peso en conjunto de 119.5 gramos y otra bolsa con 15.3 gramos de marihuana.
Por estos hechos, los ahora imputados, el narcótico y vehículo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente de la que obtuvo la vinculación a proceso y quien otorgó como medida cautelar para una de ellas prisión preventiva y para las otras dos presentaciones periódicas mensuales.