El proyecto de la presa Milpillas, apostarle a la planta tratadora de Osiris y un plan para usar el agua de la presa El Chique en Tabasco, son algunas de las propuestas del gobierno para el suministro de agua.
Susana Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), dijo que el proyecto Milpillas todavía sigue en la mesa.
“Este año haremos todavía lo necesario por seguir apartando el volumen de agua, no podemos tener apartado algo que no podemos usar, otros estados están peleando, literal, peleándolo; haremos lo propio en la Federación”, mencionó.
En cuanto a los planes de usar la presa de El Chique, “el gobernador ha estado de alguna manera considerando esa posibilidad, peros son temas que también tenemos que llevar a la Federación”, mencionó la funcionaria.
Sin embargo, advirtió que sería necesario hacer una consulta, pues los usuarios de Tabasco ya tienen contemplado este suministro y buscarían evitar un conflicto.
Respecto a los planes de traer tecnología de punta para el tratamiento de aguas en la planta Osiris, mencionó que es una alternativa para darle un respiro a los mantos acuíferos del estado.