JEREZ. En las fiestas patronales de la comunidad de la Ermita de Guadalupe, en Jerez, hoy siendo el día principal de las fiestas de enero, hubo cabida para el rey del deporte, como es tradición.
En esta ocasión, los visitantes Rojos de Colotlán y el equipo de casa Ermita de Guadalupe tuvieron un encuentro amistoso, organizado por la comunidad y con el apoyo de la Coordinación Municipal del Deporte del gobierno municipal.
Al comenzar, Armando Quiñones Ortiz, coordinador del Deporte, reconoció que uno de los objetivos del Dr. Salazar desde el inicio de su administración fue impulsar el deporte mediante un trabajo arduo. Asimismo, deseó éxito en la participación y en las fiestas patronales.
Como organizador, el C. Mario Salinas, originario de la Ermita de Guadalupe, agradeció el impulso que el gobierno municipal ha brindado al deporte y expresó su agradecimiento por la visita de los Rojos de Colotlán.
Por su parte, Bertha Alicia García Duarte, presidenta honorífica del DIF, en nombre del alcalde, reconoció la importancia de las tradiciones y agradeció a la comunidad por su calidez, deseando éxito en las festividades y en el encuentro deportivo.
Para dar inicio al juego, se entregó material deportivo como manoplas y pelotas. La presidenta del DIF realizó el tiro inaugural, estando presentes el Lic. David Josafat de la Torre, director de Desarrollo Económico, Rafael Robles Canel, presidente de la Liga Municipal de Béisbol, José Ángel Soriano, delegado de la comunidad, y el Comité de Padres de Familia de la Escuela. Así dio comienzo el emocionante juego.