FRESNILLO. El gobernador David Monreal Ávila entregó apoyos invernales, juguetes y bolos en Guadalupe de Trujillo. Además, para celebrar el Día de Reyes compartió una rosca con la gente de la población, y en su rebanada salió el Niño Dios.
Monreal Ávila recordó que su primera acción, tras tomar protesta, fue trasladarse a la comunidad de Guadalupe de Trujillo, donde inició el programa de reconstrucción carretera en el estado.
El gobernador detalló los diversos programas de gestión comunitaria, que incluyen iniciativas de vivienda, donde en el primer año se tuvieron más de 23 mil acciones, infraestructura, y educación, donde se han implementado apoyos en becas, uniformes y útiles escolares gratuitos para la población estudiantil.
Consideró que del campo se puede vivir bien, es un sector bondadoso, y se han implementado programas de subsidio para semillas, combustible y fertilizantes, enfocados en apoyar a los agricultores locales.
En el caso de la semilla se implementará para productores de maíz, calabaza, avena, trigo, alfalfa al 50 por ciento y hasta 15 hectáreas. En el caso del frijol hasta el 75 por ciento, pero se batalla en este tema porque no hay semilla.
Destacó que se han tenido mejoras en seguridad y bienestar social, con énfasis en el aumento de las pensiones para las personas de la tercera edad y el apoyo a personas con discapacidad.
Reconoció el papel de los líderes locales y colaboradores en el éxito de las iniciativas de desarrollo comunitario y subrayó la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo para el progreso de la comunidad.
La diputada federal Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas resaltó el impacto de las políticas públicas impulsadas en áreas como los programas sociales.
Hernández Ruedas destacó los esfuerzos del gobernador en la reconstrucción de la infraestructura y la dignidad laboral.
Entre los asistentes al evento estuvo el Héctor Adrián Menchaca Medrano, director del Archivo Histórico del Estado, Jesús Correa y Félix Hernández Barrios, delegado de la Comunidad de Guadalupe de Trujillo.