ZACATECAS. Mineros de Zacatecas abrió el Clausura 2024 de la Liga Expansión MX con una aplastante victoria de 3-0 ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Con el balón completamente pintado de negro, los dirigidos por Nacho Castro sacaron su versión más ofensiva y consiguieron los primeros tres puntos del torneo gracias a los goles de el «Chato», «Wiwi» y Calero.
La alta presión pudo notarse desde el arranque, generando una triangulación entre Guadalupe Clemente, Christian Blanco y Andrés Ávila que terminó en la anotación del villanovense al minuto 4.
Las redes volvieron a moverse hasta el minuto 9 del segundo tiempo luego de un tiki taka en el que el vigente campeón de goleo, Luis Razo, entró solo a marcar el 2-0 y con ello, levantar la mano en búsqueda del bicampeonato de rompe redes.
Tras el segundo tanto, mineros movió las piezas desde la banca y realizaron el ingreso de Juan Calero que encendió a toda la afición, mismo que correspondió esta muestra de apoyo con el tercer gol en su regreso a casa para cerrar el marcador.
Dentro de lo destacable también figuró el debut del nuevo arquero Fernando Mata quien terminó el partido con la meta en cero, además de tener buenas participaciones con las manos y los pies.
El próximo encuentro del equipo vino tinto será contra el Tapatío en el estadio Carlos Vega Villalba, el próximo jueves 18 en la jornada dos del certamen.