CALERA. La mañana de este miércoles se registró una explosión e incendio al interior de un domicilio particular en la colonia centro de la cabecera municipal; el saldo fue de un menor de 14 años de edad sin vida.
El percance ocurrió alrededor de las 8:45 horas sobre la calle Tránsito Norte frente al Colegio Motolinia cuando, aparentemente una fuga de gas L.P. generó acumulación de combustible dentro de la casa y una chispa detonó el incidente.
Dentro de la casa habitación se encontraban dos menores, uno de 14 años quien murió al estar recibiendo atención médica y otro que fue llevado a un hospital de la capital de forma urgente ya que resultó con quemaduras en aproximadamente 90 por ciento del cuerpo.
Además, dos adultos también resultaron heridos de gravedad, por lo que fueron llevados a hospitales del municipio de Fresnillo ya que presentaban quemaduras en gran parte de sus cuerpos.
Personal de rescate de las Coordinaciones Estatal y Municipales de Calera y Morelos acudieron rápidamente a brindar ayuda, así como a sofocar el fuego que consumió pertenencias de los habitantes de dicha edificación.