ZACATECAS. Tentativamente, el Centro Cívico de Sanciones Administrativas, mejor conocido como El Torito, operará el 1 de marzo de 2024, consideró Oswaldo Caldera Murillo, titular de la Dirección de Policía de Seguridad Vial.
Anticipó que por lo pronto trabajarán en una campaña informativa al iniciar el año, para que la gente conozca detalles del proyecto de este centro de sanciones.
“Primero se publica la ley, luego tendríamos que reformar el reglamento, pero en ese lapso donde se publique la ley, se reforme el reglamento y se publique, nosotros vamos a iniciar ya con la campaña”, explicó el funcionario.
La campaña de sociabilización sería durante enero y febrero del próximo año. Caldera Murillo recordó que el 1 de marzo es una fecha tentativa, pero aclaró que pudiera ser una semana antes o una semana después, pero “no pasa de esas fechas”.
El proyecto del Centro Cívico de Sanciones Administrativas contempla arrestos y multas para quienes conduzcan en estado de ebriedad y sean detectados en los operativos Alcoholímetro.
Mientras el tema se discutió en la Legislatura local, el diputado Ernesto González Romo destacó la disposición de los elementos de Seguridad Vial para portar cámaras corporales, y el diputado Armando Delgadillo anticipó resultados positivos para la prevención de accidentes automovilísticos.