FRESNILLO. Pese al asesinato del mando policíaco Antonio y del agente Gerardo, el secretario de Gobierno, Martín Álvarez Casio, quien tiene funciones de presidente municipal, consideró que no es necesario solicitar seguridad personal, pues dijo que se siente tranquilo y seguirá con sus funciones normales.
“No, claro que no, no es mi estilo, seguiré trabajando como antes, no tengo pensado solicitar escoltas; que nos ayuden en otros temas”, puntualizó.
Referente al nombramiento del nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Álvarez Casio expresó: “desconozco, quien trae el dato son ellos. Le digo que estamos en comunicación constante; incluso el director, el compañero, aquí eran policías estatales trae la FRIZ todo el tema, los datos, cifras”, aclaró.
“Está delicado el tema, es algo reciente. He estado en comunicación con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, y será el estado quien asuma esta parte para tener mayor coordinación”, agregó.
“Veré el tema con el secretario de Seguridad, quiero ser muy cuidadoso, responsable de cómo está la situación. En efecto, se tiene que ir viendo quién quedará al frente”.
Destacó que una vez que sea presentada la terna, será trabajo de los regidores elegir al mejor prospecto para estar al frente de la Policía Municipal.