NOCHISTLÁN DE MEJÍA. Justicia para Blanca y su bebé, fue el mensaje que familiares y amigos difundieron este sábado a través de una marcha que recorrió las principales calles del municipio.
Entre globos blancos y morados, acompañados con melodías, un grupo de adultos y niños caminaron hasta llegar a la presidencia municipal, donde colocaron la manta con la que encabezaron la marcha. El objetivo de este recorrido fue exigir un freno a los asesinatos de mujeres.
“Justicia para Blanca Asucena y para su bebé (…) tiene que haber justicia, por parte de Dios va a haber, pero por el mundo tiene que ser obligatoria, justicia para todos, debe de ser”, escribió uno de los participantes en redes sociales.
Otra asistente detalló que el propósito de la marcha fue despedirse de Blanca y acompañar a su familia en esta pérdida.
“Por causas ajenas no se pudo hacer una despedida a Blanca como se merecía, pero ella se merecía que toda la gente que la quería se despidiera de ella, es por eso que hicimos esta marcha pacífica. Aquí está su mamá, una señora que le arrebataron a su hija y que no queremos que vuelva a suceder aquí, por eso pedimos Justicia por Blanca”, expresó.
Blanca Asucena fue localizada sin vida el 25 de diciembre, fuentes cercanas informaron que su muerte se investiga como feminicidio.