ZACATECAS. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tiene una bolsa aproximada de 5 millones de pesos para apoyar a las familias por alguna contingencia o requieran apoyo ante las bajas temperaturas, informó el titular de la dependencia, Sergio Jesús Casas Valadez.
Detalló que este recurso es administrado en conjunto con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
Aunque, precisó que hay coordinación con los 58 municipios para poder dar apoyo y se priorizan las zonas de mayor marginación en el estado, “ahí es donde estamos reforzando las acciones”.
De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) los municipios más pobres de Zacatecas son Jimenez del Teul, Genaro Codina y General Pánfilo Natera.
Sin embargo, Casas Valadez expuso que en este momento se le apuesta a la prevención “informando a la población que estamos atendiendo a través de nuestros 11 Centros de Desarrollo Integral (CDI) que se encuentran en los diferentes municipios de mayor concentración y en las diferentes coordinaciones regionales de desarrollo social”.
Cabe destacar que este fin de semana también la presidenta honorífica del SEDIF, Sara Hernández Campa, distribuyó más de 35 mil apoyos del programa invernal a representantes de 24 municipios.