CALERA DE VÍCTOR ROSALES. El ayuntamiento ofreció apoyo con los servicios administrativos del panteón y del registro civil a las víctimas colaterales del ataque armado ocurrido el fin de semana. De igual manera a la familia del policía estatal asesinado se le otorgó un seguro de vida.
Debido a los hechos violentos se intensificó la vigilancia con las policías Metropolitana (Metropol) y Estatal Preventiva (PEP), aunque se mantiene coordinación con autoridades federales para atender cualquier eventualidad, informó el alcalde Ángel Gerardo Hernández Vázquez.
Destacó que dentro de las víctimas había personas que trabajaban honradamente, como el caso de una estilista, que murió mientras trabajaba, y un joven de 15 años, que se cortaba el cabello, cuando ocurrió el ataque armado en contra de los agentes.
Señaló que para los familiares de estas víctimas, y del tercer hombre del que no se dieron detalles, se ofreció apoyo desde la presidencia municipal para solventar los gastos funerarios y agilizar los trámites legales.
Mientras que del oficial caído, el alcalde dio a conocer que se trataba de un elemento de la PEP que estaba comisionado en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y al ser parte de dicha corporación, las autoridades estatales se hicieron cargo del seguro y gastos funerarios.
Acerca de la línea de investigación dijo que no se tienen avances, ya que no estaba en sus manos; sin embargo, precisó que la muerte de los civiles en esta agresión obedeció a causas circunstanciales, es decir “estaban en el lugar equivocado a la hora equivocada”.