ZACATECAS. A través de un comunicado, productores agrícolas de distintos municipios del estado informaron que las tarjetas del programa Producción para el Bienestar, correspondientes a nuevas incorporaciones y tarjetas pendientes por entregar a productores ya inscritos, llegaron a instalaciones de la Secretaría del Bienestar desde la semana pasada.
Agregaron que los servidores de la nación notificarán a cada productor la fecha de entrega, por lo solicitaron estar atentos a indicaciones y a cualquier anomalía que se pueda presentar durante el proceso.
En el comunicado, los productores reconocieron el esfuerzo del grupo que el 9 de junio del presente año se manifestó en Ciudad de México para gestionar un periodo para nuevas incorporaciones. Afirmaron que gracias a ello, Carmina Enciso Sánchez, directora general del programa, gestionó 106 millones de pesos para nuevas incorporaciones y pagos pendientes.
Asimismo, en el documento agradecieron al gobierno Federal por resolver dicha demanda, de la que declararon tener años sin atención. Por otra parte, hicieron un reclamo a los servidores de la nación, pues aseguraron que los servidores descalificaron el esfuerzo de los productores en la Ciudad de México, negando que las nuevas incorporaciones sucedieran.
“Es una realidad que el campo se está organizando para solucionar sus propias problemáticas”, sentenciaron Fernando Galván Martínez, Sandra Cecilia Ambriz Becerra, Mario García, Ramiro Alfaro, Alfredo Trejo, quienes firmaron el comunicado.