FRESNILLO. Para garantizar la seguridad de los fresnillenses durante este fin de semana en que se ofrece mayores descuentos en comercios, inició el operativo Buen Fin Seguro, que busca blindar con presencia policiaca a las zonas más concurridas de la cabecera municipal.
En la avenida Benito Juárez, Martín Álvarez Casio, secretario del Ayuntamiento encargado del Despacho de Presidencia, expuso que este operativo se realiza de modo simultáneo en todo el estado para salvaguardar a la población durante el Buen Fin, así como durante la temporada de entrega de aguinaldos.
Detalló que habrá un incremento del estado de fuerza para que la población salga tranquila a realizar sus compras. Agregó que este operativo estará principalmente en la zona Centro, la plaza comercial Portal Fresnillo y en las diversas tiendas departamentales.
Antonio Soledad Pérez, director de Seguridad Pública, informó que el operativo terminará en el fin de año. Además, que involucra a 90 elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva, Policía Metropolitana, Policía de Seguridad Vial, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional.
Puntualizó que realizarán recorridos de seguridad por diversos cuadrantes. En caso de que sea solicitado, se ofrecerá acompañamiento a las personas que retirarán o depositarán grandes cantidades de dinero.