ZACATECAS. La titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), Maribel Villalpando Haro, afirmó que está garantizado el pago de prestaciones a maestros para el cierre de año y se cuenta con el recurso suficiente para solventar la nómina magisterial.
Explicó que se requieren alrededor de 3 mil 100 millones de pesos para el pago de cierre de año de 6 mil maestros de la entidad, de los cuales el gobierno federal aportará 2 mil y el estatal 1 mil millones para cerrar el periodo con números positivos.
Puntualizó que no se registró aumento de plazas ni de instituciones educativas, por lo que el cierre del año va a ser bueno y ahora lo que sigue es adaptar el presupuesto para 2024.
Villalpando Haro expuso que “veo un cierre de año muy positivo, y con inversión en infraestructura, por lo que estoy satisfecha de los resultados en la herramienta más importante, que es la educación”.
Explicó que para el próximo año el recurso que se solicitará será casi el mismo, auque aun hay pláticas con el gobernador para determinar cuánto va a recibir la SEZ.