TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN.La noche de este sábado, amigos y familiares de César Herrera Juárez, médico cirujano desaparecido desde el pasado 28 de octubre, se manifestaron pacíficamente por las calles de la cabecera municipal.
Al ser el médico, cirujano y ginecólogo del Hospital Rural 54 de Tlaltenango, sus compañeros realizaron una manifestación para exigir que se dé con su paradero.
Con las consignas de «¡Ya basta de secuestros, no a la violencia!», «¡Justicia para Herrera!», «¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!» exigieron que para su búsqueda y encuentro también intervenga el diputado federal Miguel Ángel Varela: “Miguel Varela, justicia para Herrera”, gritaron.
«¡Señor gobernador, ya basta de secuestros!», exclamaban mientras llegaban a la plaza principal, donde continuaron con la protesta.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) emitió una ficha de búsqueda en la que se especifica que el médico tiene 43 años y que se desconoce su paradero desde el 28 de octubre de este año.
De acuerdo con autoridades del Hospital Rural 54 de Tlaltenango, Herrera Juárez laboraba sábado y domingo en ese nosocomio como cirujano y ginecólogo, mientras que de lunes a viernes trabajaba en un hospital privado de la capital zacatecana.