ZACATECAS. Los diputados no aprueban el inicio de operaciones del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como El Torito, porque desconocen los procedimientos, aseguró Oswaldo Caldera Murillo, director de la Policía de Seguridad Vial.
Ante las declaraciones de los legisladores en las que mencionaron que este plan iba a prestarse a generar moches, el titular de la corporación refirió que la propuesta no permite la corrupción.
Puntualizó que “es falta de conocimiento, porque los diputados no conocen bien el tema del arresto administrativo”, por lo que aseveró que de implementarse esta modalidad habrá menos corrupción, porque el oficial ya no pondrá la multa.
“Yo creo que no le dieron una buena lectura, porque si de verdad fuera así yo mismo me estaría contradiciendo”, detalló Caldera Murillo.
Precisó que la iniciativa ya se presentó y las comisiones mixtas ya están listas, solo falta que convoquen los legisladores para analizar modificaciones o alteraciones.
Finalmente, expuso que esperará los tiempos indicados para que se apruebe en el Congreso local y en caso de que no ocurra este año, volver a retomarlo a inicios del año.
Foto: Jesse Mireles