GUADALUPE. El Municipio de Guadalupe y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) encabezaron la entrega de material de apoyo para educadores comunitarios y alumnos.
En su mensaje, José Saldívar Alcalde, presidente municipal, reconoció la gran labor que el Conafe hace en Guadalupe y sus comunidades y afirmó que es una institución noble, con políticas públicas importantes en educación.
Asimismo, agradeció a Rito Longoria Castrejón, coordinador territorial de los Servicios Educativos del Conafe en Zacatecas, y a las familias de las comunidades de Guadalupe el velar por la educación niños, adolescentes y jóvenes en el municipio.
“A nosotros no nos resta más que hacer lo que nos corresponde y seguir dando el máximo esfuerzo para mejorar la calidad de vida de las familias guadalupenses”, puntualizó Saldívar Alcalde, al agregar que se atiende el tema educativo de manera integral.
Por último, Saldívar Alcalde se declaró atento como servidor público a las necesidades que tienen las familias, no sólo en la zona urbana sino también en las comunidades, “estamos preocupados y ocupados del bienestar y progreso de Guadalupe”, concluyó.
Por su parte, Longoria Castrejón agradeció el apoyo que Guadalupe le ofrece a la institución que preside, y agregó que el servicio de atención más importante es el de educación inicial, por lo que el apoyo llega a 19 comunidades, contando con 21 educadores comunitarios haciendo la función de maestros frente a grupo.
“Entre los beneficios que ofrece el Conafe está la formación permanente que va desde la educación inicial, mientras que a los educadores se les compensa económicamente y se les dota de calzado, ropa, gorras y chamarras, mientras que a las escuelas se les dota de materiales para el aula y libros de texto”, explicó Longoria Castrejón.
Terminó informando que el Conafe tiene dentro de sus prioridades el que sus educadores comunitarios estén en constante formación, por lo que cuentan con convenios con instituciones formadoras de maestros como la UPN y el Conalep.
Como parte del evento, Dulia Cristina Delgado, madre de familia, agradeció a José Saldívar Alcalde por brindarles los espacios y aulas para que sus hijos reciban la atención educativa que brinda el Conafe.