FRESNILLO. Autoridades informaron que la intervención de las Fuerzas de Seguridad, así como la implementación de los protocolos de contención, permitieron controlar una riña que se registró al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Fresnillo.
El resultado de esta riña fue de cuatro Personas Privadas de la Libertad con lesiones punzocortantes, por lo que se encuentran recibiendo atención médica.
Además, confirmaron que a la altura del puente El Jorobado con el objetivo de impedir la actuación de las Fuerzas de Seguridad, sujetos incendiaron un tráiler que bloqueó por algunos minutos la carretera federal 45. Además, en algunos puntos fueron arrojados ponchallantas.
Las autoridades aseguraron que no se reportó la fuga de internos. Asimismo, que la activación de los protocolos para desbloquear las vías de comunicación normalizó la circulación vehicular.
«Derivado de los trabajos de inteligencia, se considera que ambos eventos pueden ser consecuencia del reciente traslado de 31 personas privadas de la libertad».
Dicho operativo de traslado se realizó el pasado miércoles 18 de octubre; entre los 31 sujetos trasladados se contabiliza a siete personas consideradas generadores de violencia, lo que se presume generó el conflicto interno del Cerereso de Fresnillo.
Debe señalarse que los 31 hombres fueron enviados a diferentes Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos).
Las autoridades reportaron que en este momento la situación se encuentra controlada; no obstante, mantienen el despliegue de las Fuerzas de Seguridad para garantizar la seguridad de la ciudadanía.