ZACATECAS. En el grupo de 47 legisladores de la 4T que pretenden hacer modificaciones al proyecto de presupuesto, Benelly Hernández Ruedas dijo que para el caso de Zacatecas se buscan recursos para el campo, la nómina magisterial e infraestructura carretera.
La legisladora federal morenista negó que la conformación de este grupo de 47 diputados federales, luego de que se les vinculara con Ricardo Monreal Ávila y Marcelo Ebrard Casaubón, sea un asunto político, y aseguró que es meramente de trabajo.
Aclaró que no están en contra de la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre el presupuesto, pues refirió que están a favor en lo general.
Sin embargo, explicó que buscan la reasignación de 50 mil millones de pesos para proyectos en los estados.
Bennelly Hernández lamentó que se politizara este planteamiento de gestión, pues consideró que le restan importancia a su trabajo como legisladores.
“Han estado los tiempos muy sensibles para abordar cualquier tema”, refirió.
A su vez, Hernández Ruedas anunció que promueven un punto de acuerdo para que se active la declaratoria de emergencia para Zacatecas, ante los problemas por sequía.
“Yo considero que serán mínimo 50 diputados que respalden dicha petición”, manifestó.
Ante las críticas que hizo el ex diputado local José Luis Medina Lizalde, en el sentido de que la intención de modificar el presupuesto por parte los 47 legisladores es contrario a la 4T, Bennelly Hernández dijo: “respeto su opinión, es por eso que precisamente estoy aclarando el trasfondo de esta propuesta.
También comentó que ya se han reunido con Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.