ZACATECAS. Las autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) invitaron a los docentes de la Unidad Académica de Agronomía (UAA) a continuar con las mesas de negociación y su manifestación, pero en su plantel, para no afectar a la comunidad estudiantil del Campus UAZ Siglo 21.
Derivado a las declaraciones del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) acerca de la entrega de bases directas en otras unidades académicas, lo cual violenta el contrato colectivo, el secretario general de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez, señaló que no han recibido pruebas de ello y en caso de tenerlas, serán atendidas.
Aunque resaltó que el rector de la máxima casa de estudios, Rubén Ibarra Reyes, tiene la facultad de asignar cargas de trabajo de forma directa, por lo que no se violenta el contrato colectivo.
El secretario general aseguró que en todo momento se abrió el diálogo con los manifestantes de la UAA, y con relación al caso por el que inició el paro de labores, destacó que se solucionó desde el primer día.
Explicó que la base otorgada a una maestra sin antigüedad fue por un error en el sistema, además, la docente no se presentó a trabajar.
Actualmente el tema en la negociación con los profesores de la UAA es la certeza laboral, por lo que se tendrá que analizar el techo financiero de la UAZ para dar solución al conflicto.