ZACATECAS. Este año será muy difícil para el campo, advirtió Adán González Acosta. El integrante del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), que promueve el senador José Narro Céspedes, estimó que entre el 40 y 50 por ciento de la superficie productiva para granos básicos se quedará sin sembrar.
“Nosotros ya lo veníamos anunciado, vamos a seguir dando la batalla para que se declare al campo zacatecano en estado de emergencia”, afirmó González Acosta.
Recordó que ya son dos años en el que el campo es afectado por la sequía y falta de apoyos, por lo que insistió en que buscarán gestiones, como asociación, en la Ciudad de México, a fin de que se apoye a los productores.
En otro tema, Adán González lamentó la situación de inseguridad, ante el hallazgo de cinco cuerpos este fin de semana y que se presume podrían corresponder a los policías municipales de Villa Hidalgo que fueron secuestrados.
Como parte del frente popular, González Acosta destacó la participación de jóvenes que ya buscan estar en política y toma de decisiones, apoyados por el senador Narro Céspedes.
También resaltó que fue un éxito la visita del pasado jueves, en Sombrerete y Fresnillo, de la corcholata Adán Augusto López.
FOTO: JESSE MIRELES