GUADALUPE. Echando pasión se convirtió en el nuevo campeón del Torneo de Básquetbol de la Colonia del ISSSTE al vencer al líder de la competencia, Centinelas.
Desde los primeros instantes, los colorados mostraron precisión en el ataque y luego de un cierre dominante, ganaron 55-44.
La gran final comenzó con un protocolo de presentación, en el que se notó la superioridad numérica de los apasionados que enfrentaron a Centinelas con la quinteta justa.
Esto lo aprovechó Echando Pasión y salieron a efectuar sus mejores jugadas para irse arriba en el primer cuarto 14-7.
Los cinco camuflajeados tuvieron que jugar partido completo, quienes mostraron un básquetbol de calidad y no daban respiro a unos apasionados que no veían forma de lograr una ventaja más amplia.
Al final del partido, el cansancio fue notorio en Centinelas y empezaron a dejar espacios libres, mismos que Echando Pasión aprovechó para liquidar con una diferencia de 11 puntos en el último periodo y convertirse en los nuevos campeones.
Nuevamente Andy García figuró como el mejor anotador al aportar 31 puntos en el partido, lo que lo convierte en el mejor jugador del partido y MVP de la temporada.
Fotos: Kike Ramírez.
El camino al campeonato
Los playoffs no fueron nada fáciles para los Apasionados, pues el camino que les tocó recorrer de cara a la final los puso frente a los pesos pesados de la cancha.
En cuartos de final eliminaron al bicampeón del torneo, Deportes Edu, la semifinal la jugaron contra el subcampeón y uno de los equipos punteros Suprezac, mientras que en el juego por el título vencieron al súper líder de la competencia, los Centinelas.
Lo que convierte a Echando pasión en un súper campeón y mejor equipo de la Colonia del ISSSTE.