ESPAÑA. El novillero mexicano Eduardo Neyra cuenta las horas de cara a su debut el próximo domingo en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.
La alegría e ilusión acompañan a Neyra en estas horas en las que sabe que está por enfrentar uno de los compromisos más importantes de su carrera profesional, pues hoy día, Madrid sigue siendo la plaza que da y quita.
Tengo mucha alegría y emoción, la verdad es que hay mucha ilusión, pero así mismo está el miedo y la responsabilidad.
Soy consciente de lo que viene y estoy mentalizado y enfocado a lo que quiero llegar y hasta dónde.
Madrid significa para mí un sueño, y una meta. El sueño se cumplirá y a la meta llego dispuesto a todo.
“Desde niño, desde la primera vez que te enfrentas a una becerra en tu corazón, no se entiende la vida de un torero sin tener ese sueño de conquistar la Catedral del Toreo, y hoy que la vida me regala esta oportunidad no voy a desaprovecharla”, compartió Neyra a NTR Toros.
El 2023 ha sido un año importante y de crecimiento para el novillero duranguense, que ahora camina bajo el apoderamiento de Pedro Haces, quien sin duda ha sido una pieza clave y determinante para su llegada a Madrid.
La exigencia es mucha, y las expectativas son altas, pero para ello se redoblaron todos los esfuerzos, pues conquistar a la exigente afición de la Calle de Alcalá puede cambiar su futuro.
Madrid para mí significa todo, y se traduce a todos los esfuerzos, todos los entrenamientos, cada lágrima, cada sudor que he derramado y la verdad es un sueño.
La afición puede esperar de mí a un novillero entregado, quiero transmitirles, llegar a cada uno de ellos, convencerles con mi toreo.
Quiero ser un torero importante y llegar lejos. Tengo claro que es un momento donde he evolucionado profesional y personalmente”, aseguró.
Aprendizaje
El pasado domingo, como recordaremos, Neyra debutó en tierras españolas, en un festejo donde estuvo cerca del triunfo de no haber fallado con la espada.
Esta novillada le ayudó a Neyra a sacar esos nervios para ir aflojando y soltando.
En lo personal me gustó mucho, fue una buena primera impresión ante la afición de España, que se portó muy bien. La verdad es que fue algo bonito”, aseguró el novillero.
Finalmente, Neyra fue claro al compartir su agradecimiento a quienes han seguido su carrera profesional, esperando que el próximo domingo sigan su actuación en Las Ventas, deseando el triunfo y abrir la Puerta Grande, que por más de cinco décadas se mantiene cerrada para los mexicanos.
Muchas gracias a toda la afición por siempre estar al pendiente de los novilleros mexicanos, de los matadores mexicanos y personalmente de mí.
Estoy agradecido porque me apoyan, creen en mí, pero me exigen. Quiero dar más de mí, les mando un saludo a todos.
El domingo seguro hablaremos de algo grande”, concluyó.
¿Quién es Eduardo Neyra?
Eduardo Fabián Neyra Cázares es un matador de novillos que nació el 7 de febrero del 2000.
Fue alumno de la Escuela Taurina de Durango y debutó en público en la Plaza de Toros Alejandra, en un encuentro de Escuelas Taurinas, donde participaron alumnos de Aguascalientes, Fresnillo y Zacatecas.
El 30 de octubre de 2015 completó el cartel donde alternaron, mano a mano, los novilleros Abraham Marín y Jesús Sotomayor, con astados de la ganadería de La Playa.
Resultó el triunfador al cortar la única oreja del festejo nocturno llevado a cabo en la plaza de toros duranguense, al novillo Debutante.
El 10 de marzo de 2019 se presentó en la Plaza de Toros San Marcos, de Aguascalientes.
Alternó con José Antonio Lavado, Pedro Bilbao, Rafael Díaz, José Alberto Ortega y Jorge Esparza, con ejemplares de la ganadería de El Garambullo.
El 26 de julio se presentó en la Plaza de Toros Caliente, de Tijuana, Baja California, para participar en el Serial Novilleril Conquistando Ilusiones, donde resultó triunfador al cortar dos orejas, haciéndose acreedor del trofeo Estoque de Plata Caliente 2019, así como su inclusión en un cartel mixto el 11 de agosto en la misma plaza.
Al día siguiente se presentó en la Ciudad de México para hacer el paseíllo en la Plaza de Toros Arroyo.
Alternó con José Sáinz, José Alberto Ortega y Rodrigo Ortiz, con novillos de San Martín, donde cortó una oreja.