ZACATECAS. El diputado local José Luis Figueroa Rangel se pronunció para que el gobierno estatal aclare si no hubo sobreprecios en la compra de útiles escolares.
El legislador apareció este lunes en una conferencia de prensa del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), donde los integrantes recordaron que se anunció una inversión de 81 millones 950 mil pesos, en beneficio de 267 mil 248 alumnos.
Rafael Rodríguez Quintero, integrante de este frente, explicó que estas cifras dan un promedio de 306 pesos por paquete, y consideró que se podrían obtener más baratos, incluso a 200 pesos. Aseguró que hicieron cotizaciones en Walmart y algunas papelerías.
Mencionaron que al comprar al mayoreo, el gobierno pudo obtener aún mejores precios.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Sergio Casas Valdez, mencionó que hay cuatro tipos distintos de paquetes de útiles, con costos de 170 pesos, 256, 326 y 400 pesos, y se le agrega a dichas cifras el IVA.
El funcionario destacó que es un programa universal y aseguró que la compra de los útiles se hizo mediante una licitación para garantizar las mejores condiciones.