SYDNEY. Australia superó sin mayores problemas a Dinamarca 2-0 y avanzó a los Cuartos de Final. Las anfitrionas jugaron de manera inteligente para cansar a las danesas y aprovechar sus llegadas.
En el primer tiempo, Dinamarca se lanzó al frente, buscando un gol tempranero que no llegó porque la defensa de Australia hizo gala de un orden impecable. Con un contragolpe, las Matildas echaron por tierra la táctica de sus rivales, Caitlin Ford anotó el 1-0 al 29, tras una asistencia de Mary Fowler.
Se fueron con la ventaja al medio tiempo y eso las ayudó para doblegar mentalmente a Dinamarca que se desesperó al no encontrar la forma de hacerles daño.
Hayley Raso hizo el 2-0 al 70′ y con ello aniquiló a sus rivales. Luego de una jugada en él área de Fowler y Emily van Egmond, esta le cedió al esférico a Raso quien venció a la arquera del conjunto europeo.
Australia espera rival para los Cuartos de Final, que saldrá del duelo entre Francia y Marruecos.
CON SUFRIMIENTO, INGLATERRA ELIMINÓ A NIGERIA
Inglaterra sufrió para dejar fuera a Nigeria y tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, la definición la ganó en penales 4-2. Las inglesas jugaron con 10 los tiempos extra, por la expulsión de Lauren James al 87′.
Pese a esta adversidad, se mantuvieron firmes en la defensa, aguantando los embates de Nigeria que en dos ocasiones estuvo a punto de anotar. El esfuerzo físico y mental que puso el conjunto dirigido por Sarina Wiegman, les permitió llegar fortalecidas a la definición desde los once pasos.
Ambas selecciones fallaron el primer penal, pero luego, Inglaterra no perdonó y anotaron Bethany England, Rachel Daly, Alex Greenwood y Chloe Kelly, para darle forma a la victoria, mientras que por las africanas sólo pudieron convertir Rasheedat Ajibade y Christy Uchebe.
Esta es la sexta ocasión que Inglaterra avanza a los Cuartos de Final en la historia de los Mundiales femeninos. Las inglesas se medirán al equipo que salga triunfador del duelo entre Jamaica y Colombia.