ZACATECAS. La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó sobre tres detenciones en distintos sucesos, este martes dentro de la capital del estado.
Violencia familiar
Durante la tarde de este martes, oficiales de la Policía Municipal detuvieron a Miguel “N”, por los delitos de violencia familiar y resistencia a particulares, en la colonia Libertadores de la Capital.
Una persona solicitó el apoyo de la Unidad de Mujer Segura a través del Sistema de Emergencias 911, ya que la víctima afirmó que había sido agredida por su propio hijo. Al acudir al lugar, la víctima, quien tenía varias lesiones de consideración, indicó a los agentes el domicilio donde se encontraba el presunto agresor.
Debido a que el individuo intentó agredir a las agentes con un arma blanca y de que amenazó con lanzar un artefacto explosivo, las policías solicitaron el apoyo de más oficiales. Minutos más tarde, se logró la detención de Miguel “N” para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE), para que la instancia determine su situación jurídica.
Robo en Quebradilla
Este martes por la tarde, detuvieron a Ismael “N” de 19 años, por el delito de robo a comercio en la colonia Quebradilla.
A través del Sistema de Emergencias 911, se solicitó apoyo debido a que un hombre habría ingresado a un comercio de esta zona. Al arribar, los agentes entrevistaron al propietario de un local, así recabaron una videograbación donde se ve al joven sustraer artículos de la bolsa de una empleada.
Por ello, los policías municipales detuvieron a Ismael «N», quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE), para que la instancia determine su situación jurídica.
Robo en Ciudad Argentum
Durante la tarde de este martes, policías municipales detuvieron a María “N” de 54 años, por el delito de robo a comercio en la colonia Ciudad Argentum.
Se solicitó apoyo a través del Sistema de Emergencias 911, debido a que una mujer habría intentado sustraer productos de un comercio sin pagar. Cuando los agentes llegaron, entrevistaron al encargado del negocio, quien detalló que la mujer había sido sorprendida vía cámaras de vigilancias, ingresando diversos objetos a su bolsa.
Luego de una inspección y verificar los hechos, oficiales detuvieron a María “N”, quien fue puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE), para que la instancia determine su situación jurídica.