ZACATECAS. Huellas invisibles: Memorias de búsqueda es el trabajo fotográfico de Diana Valdez Hernández, en el que busca sensibilizar y visibilizar esta problemática social, que va en incremento tanto a nivel nacional como local.
Las imágenes presentadas en la sala de exposiciones temporales del Museo El Universo de Pedro Coronel reflejan las historias de seis jóvenes que desaparecieron en distintas zonas del estado, narradas por sus familiares desde el rincón más íntimo de sus hogares.
Cada fotografía refleja el vacío que persiste en los hogares, en el que ropa, imágenes y otros objetos recuerdan a Nectali, Amado y Juan Carlos Delgado Rodríguez, Luis Antonio de Ávila Reyes, Luis Yovani Torres Garza y el hijo de Brenda Carmona, a quien lo recuerda como Borreguito.
La exposición forma parte de la muestra estatal de beneficiarios PECDA 2022-2023 en la disciplina de Artes Visuales en las que también Federico Martínez Rodríguez participó con el proyecto de fotografía: Los olvidados.
Asimismo, Víctor Manuel Ramos Colliére presentó una serie de grabados titulados d Symbolum: Reinterpretaciones gráficas contemporáneas en torno a un monasterio novohispano; y Roberto Eduardo Enríquez del Barco destacó con la serie de pinturas Interculturalidad y coincidencias: la vida diaria de Zacatecas desde la visión de un niño extranjero.