FRESNILLO. Jorge Luis Rodarte Mier, gerente de Relaciones con la Comunidad, de Grupo Modelo, informó que la empresa ya realizó el pago pendiente de 7 millones de pesos a productores de cebada, quienes firmaron un acuerdo de agricultura por contrato.
Aseguró que contrario a la creencia de que se redujo el número de agricultores de este producto, detalló que a nivel estatal se tiene un padrón de 150 productores que tienen contrato de cosecha con la empresa cervecera.
Grupo Modelo liquidó a los productores, aunque Rodarte Mier reconoció que tuvieron un problema con 10 agricultores de Cañitas de Felipe Pescador.
Realizamos un acuerdo, les prestamos 7 millones de pesos en tanto resolvían su demanda con un intermediario, que fue la empresa que pagó a los productores que realizan agricultura por contrato de Zacatecas, Durango y San Luis Potosí”, precisó Rodarte Mier.
Explicó que se reunió toda la cosecha del ciclo anterior y los agricultores iniciaron los preparativos para el periodo primavera-verano.
Esperamos que la Fiscalía [General de Justicia] resuelva ese tema, realmente la dependencia tiene que recuperar el recurso que es el que les debía, Grupo Modelo hizo esa intervención a favor de los productores”, reveló.
Contratos directos
Para evitar intermediarios, Grupo Modelo intensificará una campaña de contrato directo con los productores de cebada maltera, ya que en el campo siempre existirán figuras que se hagan pasar por agricultores.
