VALPARAÍSO. La escuela primaria 20 de Noviembre fue sede de la puesta en marcha del programa Niños al Rescate por el Planeta, en el que los menores se convertirán en “superhéroes” al plantar y cuidar árboles.
De acuerdo con la estrategia, los pequeños plantarán y cuidarán plantas de ornato, como rosales, además de cedros, pinos piñoneros y truenos. También recibirán una plática sobre la contaminación y el daño que se hace al planeta con la destrucción del hábitat, para que ellos se conviertan en promotores de la protección de su entorno.
En el arranque del programa en la primaria 20 de Noviembre, a los niños se les entregó una capa de súper héroes, con la finalidad de motivarlos a que se responsabilicen de las plantas y árboles que sembraron y sean promotores del cuidado del planeta.
El Instituto Municipal de la Juventud impulsará la actividad hasta noviembre al realizar recorridos por distintas escuelas, con el objetivo de generar una responsabilidad ambiental entre los niños y lo repliquen en su actividad diaria.
En la primera etapa de Niños al Rescate por el Planeta solo se involucrarán a estudiantes de primaria y es parte del Programa Municipal para la Prevención del Delito y la Violencia.