ZACATECAS. Como parte de una protesta nacional, integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron este jueves en Plaza de Armas en repudio y exigencia de justicia por el asesinato de dos líderes en Chilpancingo, Guerrero: Conrado Hernández y Mercedes Martínez, así como de su hijo Vladimir de seis años de edad.
Osvaldo Ávila Tiscareño, líder del movimiento en Zacatecas detalló que, la manifestación es en solidaridad al cruel asesinato de sus compañeros el pasado 12 de abril. Agregó que este acto se lleva a cabo en todas las capitales del país con el objetivo de presionar para que se dé con los responsables y se avance en la investigación.
También informó que buscan “no se normalice la violencia” en los mitin o reuniones, y recordó que desde el inicio del actual gobierno federal el Movimiento Antorchista ha sido perseguido.
Declaró que no se puede aseverar que estas acciones sean promovidas desde las esferas del poder, pero enfatizó que no se debe dejar pasar de lado este tipo de circunstancias para evitar que llegue a suceder un caso similar en Zacatecas o en cualquier entidad el país.
En ese sentido culminó informando que a la fecha en Zacatecas no se han presentado incidentes de inseguridad en contra de los miembros de Antorcha Campesina.
En la manifestación participaron los principales representantes de los municipios de la entidad zacatecana para expresar su apoyo.