ZACATECAS. Más de un centenar de jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) acudieron este martes al Poder Judicial de la Federación, para exigir respuestas acerca de jueces que retrasaron los procesos en pagos, tanto de pensiones como de aguinaldos.
Desde las 8:30 horas se reunieron en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, para luego caminar al Poder Judicial, donde organizaron una comitiva para entrar y tener una mesa de diálogo.
Los pensionados informaron que son más de 5 mil los afectados con los pagos incompletos y no les han cubierto sus aguinaldos desde 2021 y 2022.
Jorge Luis Rodríguez García detalló que el movimiento busca obtener respuesta de las autoridades del por qué se han otorgado al juez hasta 15 prórrogas hacia el director del Issstezac, Ignacio Sánchez González, con relación a sus demandas de pago.
También informó que buscan la réplica del por qué tienen que litigar el pago de sus pensiones, cuando por ley es un derecho de los trabajadores.
Al llegar al Poder Judicial, entró una comitiva de cinco pensionados y su representante legal. Entablaron una mesa de diálogo e intentaron hablar con los jueces, pero finalmente se les ofreció un acuerdo en el que se comprometieron que se agilizarían los procesos de demandas y sentencias.