ZACATECAS. Seis diputados de Morena propusieron castigos más severos para quienes incurran en amenazas, lesiones, extorsiones u homicidio en contra de elementos de Seguridad Pública del estado y los municipios, y sus familiares.
Estas penas aumentan en dos terceras partes. Como ejemplo, con estas modificaciones el homicidio de un policía o alguno de sus familiares el castigo sería de 20 a 40 años de prisión.
“Existe una deuda con los policías de la entidad, que en algún momento se han visto afectados en su persona, patrimonio, dignidad y familia. El daño producido por el delito contra quienes ayudan a garantizar la seguridad pública, debe ser prevenido por el Estado”, expusieron los diputados de Morena.
En la sesión legislativa de este jueves, la bancada del PRI propuso una iniciativa para que 10 de los 30 diputados locales deban tener un rango de edad de los 18 a los 35 años.
Asimismo, en esta iniciativa se propone extender la calidad de joven, de 29 años hasta 34 años con 11 meses cumplidos al día de la elección.