GUADALUPE. La triple medallistas olímpica, María del Rosario Espinoza, ofreció una conferencia magistral para conmemorar el Día del Estudiante en el Centro Platero de Guadalupe.
“La resiliencia es lo más importante que me ha enseñado el deporte”, declaró la destacada atleta mexicana, quien a través de su trayectoria deportiva motivó a los cientos de estudiantes que se dieron cita en la charla de la sinaloense.
Del Rosario Espinoza relató cada uno de los retos que ha tenido que atravesar para llegar a lo más alto dentro del taekwondo en los Juegos Olímpicos, con una enriquecedora carrera deportiva que comenzó a los 5 años.
La sinaloense recordó sus etapas más complicadas como atleta, donde tuvo que dejar atrás a su familia y amigos para cumplir su sueño de llegar al alto rendimiento y ser parte de la delegación mexicana en una justa olímpica.
“Siempre hay que ver una oportunidad en la adversidad”, enfatizó María del Rosario, quien conmovió a todos los presentes con su camino para llegar a ganar su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
La triple medallista invitó a todos los estudiantes guadalupenses a siempre dar el 100 por ciento en todo lo que hagan para llegar a cumplir a sus metas, tal como lo hizo la sinaloense, quien también conquistó un Mundial de Taekwondo, una medalla de plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rio 200
“Todo es posible cuando así lo deseen”, dijo la taekwondista mexicana quien culminó su conferencia en un mar de aplausos por parte de los jóvenes guadalupenses, quienes reconocieron la trayectoria de la deportista.