En este momento se atienden a cinco menores y un adulto
Fresnillo.- Así lo dijo: “Todavía hay algunas barreras por parte de las personas, porque cuando se nos indica que debemos acudir a atención psicológica, los pacientes mencionan que no lo ocupan, que no están locos. Sin embargo, ahora post pandemia se incrementó este servicio”, Griselda Rodríguez Valenzuela, directora del SMDIF.
Durante este año, han acudido a consulta psicológica cinco menores de edad y un adulto por problemas de depresión e intentos de suicido, informó Griselda Rodríguez Valenzuela, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).
Aseguró que a pesar de que hay un sobrecupo en atenciones psicológicas dentro del SMDIF, las personas que deseen acudir a ese instituto recibirán la atención necesaria en las unidades DIF Plateros y Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ubicada en la colonia Esparza.
“Todavía hay algunas barreras por parte de las personas, porque cuando se nos indica que debemos acudir a atención psicológica, los pacientes mencionan que no lo ocupan, que no están locos. Sin embargo, ahora post pandemia se incrementó este servicio”, detalló la titular del SMDIF.
Reconoció que los casos atendidos han incrementado durante los primeros meses del 2023. Señaló que una de las causas en estas situaciones es la incomunicación al interior de la familia, particularmente entre padres e hijos.
Expuso que se trata de “familias [que no son] 100 por ciento funcionales, les falta la comunicación padre e hijo. Los progenitores no tienen acercamiento con sus hijos, se encuentran aislados de las situaciones que se viven en la familia».