ZACATECAS. Durante la sesión de este martes, la diputada Priscila Benítez Sánchez propuso que se haga una auditoría rigurosa a la Secretaría de Educación (SEZ). “Se tiene conocimiento de hechos irregulares muy graves, y la comisión de actos corruptivos que ha convertido a esta noble e importante secretaría de Educación en una caja chica para beneficio de unos cuantos”.
Citó supuesta la devolución de 21.5 millones de pesos en el primer bimestre de este año por no haber aplicado los recursos en tiempo y forma.
“Por otro lado, el hecho de que a más de un año de haber iniciado la actual administración, no se cuenta con el 100 por ciento de maestros en los grupos de los diferentes niveles de educación básica”, agregó la legisladora.
Insistió en que la coordinadora técnica del despacho, quien en la pasada administración “tramitó su prejubilación de sus dos claves de preescolar federal, por cierto no compatibles y no conforme con esto, se adjudica una clave administrativa federal y una compensación de 18 mil pesos quincenales por dicho cargo”.