Humberto Salas de la Torre, subdirector técnico del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), informó que este jueves vandalizaron de nueva cuenta los pozos 7 y 14 del sistema Pardillo.
Este robo representó una pérdida para el organismo por la cantidad de 180 mil pesos, precisó el funcionario municipal: “se robaron arrancador, transformador y cableado eléctrico” y este hurto representaría el segundo en menos de una semana.
Hasta el momento el Siapasf perdió a causa de los robos a sus instalaciones 880 mil pesos en 12 incidentes.
El subdirector técnico del Siapasf explicó que, a través de la Unidad Jurídica del organismo operador, se realizó otra denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas para justificar ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) la compra de material para los pozos.
Este “acto vandálico”, preciso el subdirector técnico, generó serias afectaciones en el suministro ya que se dejaron de enviar 40 litros por segundo a las colonias Villas de Plateros, Balcones, Las Flores, Arboledas, Plan de Ayala, Del Sol y Emiliano Zapata, entre otras.
Hasta el momento, precisó Salas de la Torre, personal del Siapasf trabaja para restablecer el servicio, por lo que solicitó la comprensión de la ciudadanía, por los inconvenientes.
“Es una situación que no está a nuestro alcance solucionar a la brevedad, ya que volvieron a robarnos, existen piezas complicadas de conseguir y eso puede retardar la reparación de los equipos”, expuso Salas de la Torre.
Por último, invitó a la población a que si tienen información sobre estos robos, hagan la denuncia correspondiente ante la FGJE.