SOMBRERETE. Con el objetivo de disminuir la extorsión telefónica y el secuestro exprés, delitos en los que Zacatecas ocupa el primer lugar nacional, el ayuntamiento arrancó una campaña en materia de prevención y la promoción de la denuncia anónima al 089.
El presidente municipal Alan Murillo Murillo dijo que esta acción se realiza para insistir a la ciudadanía que evite caer en este delito y pierda el miedo, ya que “desgraciadamente, a pesar de toda la información que tienen muchos ciudadanos, han sido secuestrados y extorsionados”.
Además, Murillo aseguró que la extorsión telefónica y el secuestro exprés “crecieron en los últimos días, no sólo en el municipio, sino en el estado”.
Es por ello que su interés es que, además de difundirlo en los medios de comunicación, se replique con la representación de los delegados municipales, para lo que estuvo presente Alberto García, de la colonia González Ortega, para que posteriormente llegue al resto de las localidades.
“Nuestra intención es informarle a la población el cómo no caer en este tipo de delitos; es ahí donde creemos que es importante actuar, porque al final de cuentas es una forma de ayudarles”.
De esta manera, lo que se pretende es que disminuya el número de delitos, y que vaya aumentando la denuncia anónima, “que es fácil y muy segura”.
Por ello, esta información también se llevará a las escuelas para inculcar entre los niños la prevención, con juegos didácticos.