ZACATECAS. Colectivos en contra del aborto cerraron el Congreso del Estado para solicitar se realice un parlamento abierto con el propósito de que se discuta la iniciativa ciudadana para despenalizar el aborto, propuesta por el Movimiento Feminista de Zacatecas.
Erick González Neri, representante del Frente Nacional por la Familia, exigió la atención de la Junta de Coordinación Política que preside el diputado Enrique Laviada Cirerol, y el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Estrada Hernández.
Así como por los diputados José Juan Mendoza Maldonado, Imelda Mauricio Esparza y Karla Dejanira Valdez, quienes dirigen las comisiones de Justicia, Igualdad de Género y Salud, respectivamente.
Al programarse para este martes la discusión entre estas comisiones, este grupo busca la programación de un calendario para dar su postura respecto al tema.
Fotos: Jesse Mireles.
Presiona Movimiento Feminista
Por otra parte el Movimiento Feminista de Zacatecas convocó a una rueda de prensa, en la que denunció a la Comisión de Salud y a los diputados que “hicieron el vacío” en la sede alterna para llevar a cabo la discusión de la iniciativa.