Automovilistas solicitaron la intervención “urgente” del gobierno estatal o municipal para reparar el camino que va de Estación San José a Chichimequillas.
En un recorrido hecho por NTR Medios de Comunicación, se constató el mal estado de la carretera que tiene partes donde se debe hacer alto total para circular con precaución y evitar un accidente.
César Aguirre, vendedor de frituras, explicó que circula cada tercer día por la vía y reiteró que representa un gran peligro para los automovilistas y para quienes transportan mercancía.
“Quienes conocemos la carretera circulamos con cuidado, el peligro es para quienes no la conocen porque transitan a alta velocidad”.
Guadalupe Escareño, otra afectada, expuso que el tramo dañado es un gran peligro para maestros que acuden diariamente a dar clases en las escuelas y preescolares rurales.
Detalló que esta vía de comunicación conecta con Santa Anita, Laguna Seca, San José del Quelite, Estación San José y Santa Ana.
“Hace un año nos dijeron del gobierno del estado que vendrían a reparar la carretera porque todo el camino está en mal estado. Hay otro tramo de estación San José a Santa Ana que está en pésimo estado, varios carros han estado a punto de voltearse porque frenan de repente al ver los baches y pierden el control”.
Basurero al aire libre
Otro problema que se denunció fue el basurero de Estación San José, que está a pie de carretera.
Quejosos dijeron que este lugar representa un serio problema de contaminación para animales que pastorean cerca de la zona, así también como para automovilistas y personas que viven cerca del relleno sanitario.