El Papa ha lamentado «con profunda tristeza» el terremoto de magnitud 7,4 en la escala de Richter en la provincia turca de Kahramanmaras, que ha dejado más de 1.600 muertos en Turquía y Siria, según los últimos balances oficiales.
En un telegrama enviado -como es habitual en estos casos- por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, Francisco ha mostrado su pesar y ha trasladado su «cercanía espiritual a todos los afectados».
«Su santidad el Papa Francisco ha recibido con profunda tristeza la noticia de la enorme pérdida de vidas causada por el terremoto en la zona del sudeste de Turquía y ha trasladado su cercanía espiritual a todos los afectados», ha señalado en la misiva dirigida al nuncio apostólico en Turquía, Marek Solczynski.
El Papa ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. En otro telegrama remitido al nuncio en Damasco, el cardenal Mario Zenari, el Papa se ha mostrado «profundamente entristecido por la importante pérdida de vidas causada por el terremoto en la zona noroeste de Siria».
Tras ofrecer sus oraciones «por las almas de los difuntos», ha encomendado a los afectados por esta catástrofe a «la providencia del Todopoderoso» y ha rezado, en particular, por el personal de emergencia «que participa en las operaciones de socorro en curso.».
Foto: Twitter.
Cortesía Europa Press
Agencia Reforma