JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El presidente municipal Humberto Salazar Contreras confirmó que la Feria de Primavera en su edición 2023 se cancela de manera definitiva.
“Para recibir turismo y generar desarrollo económico, es necesario tener un Jerez seguro y no ha existido otra prioridad en mi gobierno, por lo que les anuncio que la feria de primavera queda cancelada”, expresó en un mensaje dado a través de un video en redes sociales.
Al dar a conocer que con ello comienza una nueva etapa de su gobierno, el alcalde aseguró que ha trabajado incansablemente en los últimos días buscando la ruta a seguir para rescatar la paz del municipio, “a todos los escuché”, afirmó en referencia a las críticas que recibió pero también a los mensajes atinados de la población.
“Hoy, con la mayor empatía posible, queremos informar que hemos trabajado intensamente en buscar la ruta indicada que nos ayude a salir adelante en estos momentos complicados con determinación, de trazar un camino hacia la paz y el desarrollo”.
En tres puntos que destacó, dijo que el primero será dar a conocer en próximos días, el plan implementado por el Ayuntamiento para recuperar la paz, pero reiteró que ello involucra a los tres niveles de gobierno, a los que insistió, “les pido que no nos dejen solos; trabajaremos juntos gobierno y ciudadanía hasta poder lograrlo”.
Fue en el segundo punto cuando anunció la determinación de cancelar la feria, ante los lamentables y difíciles momentos que en los últimos días ha estado inmerso Jerez.
“Entiendo a nuestros comercios y otros sectores que ofrecen sus servicios, que necesitan espacios reactivar la economía”.
Por ello, anticipó que próximamente anunciará el destino del recurso contemplado para la feria y garantizó que va encaminado a construir las mejores condiciones para las familias dueños de comercios pequeños emprendedores y hoteleros.
“Soy el presidente de todos; entiendo que las circunstancias que vivimos los han sometido a que sus negocios estén en riesgo, pero estaremos trabajando para crear condiciones y circunstancias mejores para Jerez y nuestras comunidades”.
Por otro lado, aseguró que ante la comunicación constante que ha tenido con la ciudadanía, ha aprendido mucho en las últimas semanas, al escuchar tanto críticas mal intencionadas como otras que han tenido toda la razón.
El alcalde concluyó “la historia nos ha demostrado que a través de la solidaridad, la empatía y el respeto, es posible salir de la crisis y los momentos difíciles. Juntos lograremos que todo esté bien.”