TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. Con la finalidad de generar ahorro de hasta 80 por ciento en energía eléctrica en las familias, el diputado federal Miguel Ángel Varela Pinedo firmó un convenio de colaboración con la marca mexicana Tresel para la financiación e instalación de paneles solares, que tienen 25 años de garantía.
A los interesados se les ofrecerá el subsidio, que varía en porcentaje de acuerdo con sus necesidades, y hasta el financiamiento total para la instalación de los paneles, con la posibilidad de pagarlos de uno a cinco años y acorde a las tarifas: residencial, comercial e industrial.
En tanto los paneles solares serán subsidiados por la empresa con 10 hasta 40 por ciento en el costo del panel, de acuerdo con el proyecto fotovoltaico presentado por los ayuntamientos, empresas o negocios y población en general.
El ahorro al que podrán acceder también varía, ya que para los pobladores será de 80 a 99 por ciento en el pago de su servicio de luz; mientras que en el industrial será de 75 a 80 por ciento.
“El pacto con la empresa ya rinde sus primeros frutos en el municipio de Trinidad García de la Cadena, que aceptó instalar paneles en su pozo de agua potable y están por iniciar con los locatarios del mercado de Jerez de García Salinas”, indicó el diputado federal.
Financiamiento al alcance
“Para quienes no tengan, de momento, con el recurso para adquirir sus paneles solares, la empresa ofrece financiar el 100 por ciento para su instalación y, con el mismo ahorro de la luz, podrán pagarlo”, informó Varela Pinedo.
Por lo anterior, el subsidio será en tres modalidades: uno, quien pueda pagarlo de inmediato podrá hacerlo. Dos, quien pueda dar un anticipo y pagarlo en distintas cuotas. Y tres, pueden solicitar el financiamiento de 100 por ciento, para finiquitarlo de uno a cinco años.