ZACATECAS. Los siete muertos en el bar de Jerez y el policía ejecutado en Guadalupe no fueron las únicas víctimas de este fin de semana, pues en Zacatecas se registraron 16 homicidios en total.
De nueva cuenta, la entidad destacó en los reportes diarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el viernes se colocó como la segunda más violenta del país.
Ese 27 de enero, Zacatecas reportó que 12 personas fueron asesinadas, mientras que en el Estado de México sumaron 13, por lo que ambos encabezaron la lista a nivel nacional con las mayores cifras.
Entre las víctimas de aquel día estuvieron una mujer que se resistió a ser privada de la libertad en una carnicería de Arboledas en Fresnillo; un policía estatal y su acompañante en La Comarca, Guadalupe, y los ejecutados en el ataque armado de El Venadito, una de las cantinas tradicionales en el centro de Jerez de García Salinas.
Por otra parte, el sábado 28 y el domingo 29 de enero se contaron dos homicidios en cada jornada, en distintos puntos de Zacatecas.
Al cierre del primer mes del año, la SSPC dio cuenta de que durante los fines de semana repuntó la violencia en el estado, con 21 víctimas del día 6 al 8 y del 20 al 22 de enero, respectivamente, mientras que igualaron con 16 los totales del 13 al 15 y del 27 al 29 de enero.