FRESNILLO. Debido a que durante el último semestre del año cuatro ancianos tuvieron que buscar albergue en otros municipios, es urgente la apertura del asilo, ya que es el único.
De acuerdo con la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Griselda Rodríguez Valenzuela, a partir de julio se acercaron al sistema cuatro adultos mayores para solicitar el servicio.
Los ancianos fueron canalizados a otros municipios para recibir atención; sin embargo, destacó que la petición fue voluntaria y que en esos casos son personas con los recursos suficientes para pagar el servicio a través de sus pensiones.
El asilo de ancianos de Fresnillo, sin haber abierto sus puertas y sin una fecha de apertura todavía, ya tiene varias solicitudes de ingresos, por lo que todo apunta a que el servicio será insuficiente.
La funcionaria aclaró que se trata de adultos mayores que tienen la capacidad de valerse por ellos mismos; sin embargo, a causa de su edad y otras circunstancias, deciden ingresar a un asilo.
Por lo anterior, la directora consideró que sí es importante la apertura de esta residencia para evitar que los ancianos tengan que trasladarse a otros lugares para tener un espacio donde vivir.
Aunque son sólo cuatro casos, las solicitudes para alimentación no cesan.
El sistema inició con un padrón de aproximadamente 46 usuarios y lo cierra con 59, es decir, 13 adultos mayores más.