ZACATECAS. “Por fin se me están dando los resultados en el atletismo luego de batallar en el fútbol, ahora me toca ir al Maratón de la Ciudad de México a darlo todo”, enfatizó el zacatecano Saúl Acosta.
El exfutbolista de Mineros de Zacatecas, participará en el Maratón de CDMX el próximo domingo 28 de agosto, uno de los eventos deportivos más prestigiados del país, y en el que Acosta está listo para destacar.
El zacatecano detalló a Pasión NTR que realiza una complicada preparación de varios meses de la mano de su entrenador Ramón Díaz, al cual agradeció “por todos sus consejos y el empeño que ha puesto sobre mí para cada día ser mejor en la disciplina”.
Saúl Acosta recordó su etapa como futbolista en la que jugó en la Liga de Ascenso MX con Mineros de Zacatecas del 2016 hasta el 2018.
Con melancolía declaró: “me estaba haciendo más daño de lo que debía porque no se me daban los resultados ni los minutos que yo quería”.
“Trabajaba duro pero no se me daban las cosas, aparte de que en el fútbol hay otros factores que te impiden desarrollarte como tú quieres, uno de ellos es la edad, por eso mejor me metí de lleno en el atletismo”.
El nacido en Tayahua, Zacatecas expresó que le costó asimilar su transición, en la que enfatizó que “ni le echaba tantas ganas en un inicio por extrañar el fútbol, pero ahora sigo trabajando duro y la diferencia es que los resultados se están dando”.
Acosta ahora encontró una nueva pasión en la que ha podido dejar en lo más alto el nombre de Zacatecas, y lo podrá hacer de nuevo el próximo 28 de agosto en las principales calles de la Ciudad de México en el Gran Maratón que estará compuesto de 42 mil 195 metros.