JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Como parte de las actividades programadas en el marco de la Semana del Migrante, la tarde de este viernes, el gobierno municipal, encabezado por José Humberto Salazar Contreras, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, llevó a cabo el porte de rebozo y arracada jerezana, teniendo de fondo el emblemático quiosco del jardín Rafael Páez.
Durante el evento, Salazar Contreras recalcó que tanto las arracadas jerezanas como el rebozo son piezas fundamentales y dignas representantes del municipio; “como jerezanos debemos estar orgullosos de nuestras artesanos, nuestras tradiciones y nuestra cultura”, dijo.
Por su parte, Alma Araceli González Ávila, directora de Desarrollo Económico y Social, resaltó la importancia de seguir rescatando las tradiciones que dan identidad y arraigo cultural; asimismo, destacó que la arracada jerezana es una artesanía única en el mundo.
Añadió que de forma constante buscarán impulsar la promoción de estas prendas icónicas como parte de la historia jerezana.