ZACATECAS. Trabajadoras integrantes de la planilla Fortaleza Sindical tomaron las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para acusar violencia de género en su contra, ya que aseguran se busca obstaculizar su participación en las elecciones internas del STUAZ.
Acusaron que, desde la convocatoria, el proceso interno está “viciado”, al no haber piso parejo para la participación dentro de estas elecciones, “pareciera que por el simple hecho de ser mujer y querer participar, y ser votada dentro de nuestro gremio, es un delito”.
“Queremos alzar la voz en ese sentido y decirle a los compañeros que simplemente es nuestro derecho. Que la violencia de género va más allá y cuando es inclusive del mismo género, de mujer a mujer, es todavía más preocupante”, aseveró Aquetzali Murillo García, una de las inconformes.
Lo anterior, al asegurar que desde la Secretaría General del STUAZ, encabezada por María del Carmen Saucedo Ríos, no se permite la participación de las mujeres que integran dicha planilla, al no pertenecer “a un contentillo”, lo que consideran “un retroceso” dentro del organismo sindical.